Vende Más Sin Sacrificar Ganancias (y sin quedarte pelón en el intento)

Sabemos que tener una ferretería no es fácil; que si los clientes exigentes, que si los precios de la competencia, que si se me acaba el inventario... en fin, la lucha es diaria. Pero tranquilo, aquí te comparto unos tips infalibles para que aumentes tus ventas sin perder el margen de ganancia y sin acabar tan estresado que te quedes sin un pelo en la cabeza.

1. Vende en redes sociales: ¡Sácale provecho a Facebook!

Aprovecha Facebook Marketplace y grupos locales para promocionar tus productos. Es más fácil que pelar mandarinas, más rápido que abrir una cerveza en viernes, ¡y totalmente gratis! Tómate el tiempo de tomar buenas fotos, agrega precios bien claritos para evitar dramas (nada de ponerle gratis porque luego te andan preguntando por el precio), y responde rápido a los mensajes para no dejar a tus clientes esperando. Verás que así llegan clientes que ni sabían que existías, y en una de esas, se vuelven clientes frecuentes.

2. Mejora la atención al cliente: Ayúdalos a encontrar soluciones

Nada fideliza más a un cliente que sentirse como estrella de novela: mimado y bien atendido. Tómate tu tiempo para asesorarlos, échales una buena platicadita para entender bien qué necesitan y ofrece soluciones reales, no inventadas. ¡Que sientan que tu atención vale más que un taco al pastor a las 3 de la mañana! Un cliente contento regresa como boomerang y encima te presume con sus conocidos diciendo: "ve con mi compa de la ferre, él sí sabe cómo tratar a la gente".

3. Pon tu ferretería en Google Maps: No seas invisible

Asegúrate de aparecer en Google Maps con horarios claros, información de contacto actualizada y una lista bien coqueta de los productos y servicios que ofreces. Piensa en esto como si fuera tu perfil en Tinder: mientras más claro, atractivo y fácil de encontrar, más probabilidades tienes de hacer "match" con nuevos clientes. No querrás que tus clientes terminen buscando a tu competencia porque Google te escondió más que los chocolates en dieta. ¡Échale sabor y prepárate para recibir más clientes que likes en tu foto de perfil!

Aplicando estos consejos te aseguro que no solo venderás más que churrero en feria, sino que podrás vender más sin sacrificar tus ganancias. 

Y si no te funciona... pues mínimo te reíste un rato leyendo esto, ¿no? Pero ya en serio, ponlos en práctica y luego nos cuentas cómo te fue. Aquí seguimos dándote más tips ferreteros que limones en taquería. ¡Nos leemos pronto, compa!